TAXCO DE ALARCON GUERRERO


Taxco

Fue fundado sobre las ruinas de la antigua población de Tlashco “lugar donde se juega la pelota”. Por su historia y sus tesoros coloniales, Taxco forma parte del programa “Pueblos Mágicos de México".

En Taxco disfrutaras de un increíble fin de semana. No dejes de admirar la increíble arquitectura colonial que engalana a este hermoso “Pueblo Mágico”.

Actividades Culturales y Eventos.

Año nuevo

Año nuevo

Nada mejor que celebrar el año nuevo en Taxco, donde los festejos incluyen fuegos artificiales, bailes, obras, conciertos he increíbles espectáculos realizados por el gobierno y los ciudadanos, haciendo de este una de las fechas más importantes de todo el pueblo mágico.



Dia de reyes

Día de reyes

Día de reyes los pequeños de deleitan por todo el centro de la ciudad y las localidades cercanas, los reyes magos llegan al pueblo sobre su camello, elefante y caballo, para darles a todos los pequeños regalos. También se organiza la rosca de reyes más grande de guerrero donde más de 1000 personas pueden deleitarse con la excelente repostería taxqueña y un delicioso chocolate caliente.



Dia de Santa Prisca

Fiesta de Santa Prisca

Durante los primeros días del año se celebra una de las fiestas más importantes en Taxco, el día de la patrona de Taxco Santa Prisca. Ese día se hacen distintas representaciones de los milagros y leyendas que rondan a este personaje en el pueblo. Se realizan desfiles, ceremonias, y todo el centro se llena de fuegos artificiales, castillos de chispas y demonios. Los toritos con busca pies se dejan escapar con olores de pólvora y risas. Todo Taxco canta y celebra unísono en este maravilloso día.



Festival del cine

Festival de Cine

El festival de cine que se realiza en todo guerrero demuestra la manera en que Taxco ha sido considerado un destino turístico tanto nacional como internacionalmente. Fue en Taxco donde se grabaron grandes películas como Macario, canastilla de cuentos mexicanos, vámonos con Pancho Villa he incluso película indias como Kanthaswamy. Durante esta semana se proyectan estrenos nacionales e internacionales al aire libre, se realizan conferencias y talleres de cine, se homenajea a las figuras más importantes del cine nacional e internacional en una combinación de cultura y entretenimiento.

14 de febrero

Día de San Valentín

El 14 de febrero se realizan distintas quermeses y ferias de artesanías en el centro de la ciudad, el día se celebra con globos chocolates he incluso quermeses donde los más jóvenes juegan a casarse. Taxco es el perfecto destino romántico, con las calles bañadas de plata, los coloridos de sus calles y la increíble noche estrellada. No dejes pasar nuestras promociones durante estas fechas.

Primavera

Primavera

Miles de niños se dedican a marchar por la ciudad de plata disfrazados de distintos animales entre carros alegóricos y confeti. Generalmente los mensajes que llevan mantienen un mensaje referente a la ecología y el cuidado del ambiente, también en el centro de la ciudad se realiza una quermes de artesanías y productos naturales para celebrar el final del invierno.



downhill

Downhill Nacional

Durante un fin de semana a mediados de Marzo, los competidores más intrépidos de México se juntan para enfrentarse en una desenfrenada carrera de bicicleta de montaña por las zonas más hermosas de Taxco. Saltos impresionantes, nubes de polvo y la velocidad corriendo por las venas de todos los espectadores. Un espectáculo impresionante que ayuda a nuestra juventud y nos empuja a los taxqueños a deportes nuevos y extremos, eso sí, cuidando nuestra ecología.

Semana Santa

Semana Santa

Semana Santa es una de las fiestas más destacables en Taxco, somos mundialmente conocidos por realizar uno de los espectáculos más fantásticos durante estas fechas, no solamente se representa la pasión de Cristo y su resurrección en el pueblo, también iglesias de todos los alrededores traen cargando a sus santos en procesiones místicas con olor a mirra y velas. Durante tres semanas Taxco se convierte en una ciudad asombrosa donde las almas en pena deambulan por las noches y los niños se convierten en ángeles por las mañanas. Ven a vivir la semana santa a Taxco no te arrepentirás.

Jornadas Alarconianas

Jornadas Alarconianas

Durante toda la semana de Mayo Taxco se llena de cultura, y entretenimiento con obras de teatro, conciertos, exposiciones, talleres de artes plásticas y proyecciones de cine nacional. Artistas, actores y músicos de todas partes del país y del mundo se reúnen en este maravilloso pueblo colonial para honrar a una de las figuras más prominentes de la historia de la literatura Novo hispana Juan Ruiz de Alarcón. Un personaje excepcional de Taxco.



5 de Mayo.jpg

Cinco de Mayo

Se realiza un desfile por todo Taxco donde los distintos jóvenes y honran a nuestros héroes durante esta importante fecha. También es en este día donde cientos de turistas vienen a Taxco a celebrar un día lleno de color y diversión ya que se organizan distintos eventos para nuestros turistas americanos.



Dia de la madre

Día de la Madre

Que mejor manera de celebrar el día de las madres que en Taxco, recorriendo las mágicas calles, Observando las distintas exposiciones, regalando joyería de calidad 100% mexicana y con los increíbles paquetes que nosotros ofrecemos.

Dia del padre

Día del Padre.

Increíbles Aguas cristalinas de azul turquesa, mágicas cascadas con colores verdes, zonas arqueológicas llenas de historia, grutas llenas de imágenes fantásticas. Y eso si promociones increíbles que solo BEST WESTERN Taxco te ofrece para celebrar este día del padre lleno de aventura y emoción.

16 de Septiembre

Independencia de México

Tequila, fuegos artificiales, el sonido de la música mexicana y los colores de verde, blanco y rojo envuelven a Taxco de una forma surreal. Con una representación directa de los héroes patrios e increíbles vídeos proyectados en todo el centro representando los momentos más destacables de Taxco. El día de la independencia es un momento único para celebrar en BEST WESTERN Taxco.

Best Western

Mes BEST WESTERN Taxco

Octubre es un mes muy especial para nosotros ya que BEST WESTERN Taxco celebra Octubre de Ofertas para nuestros distintos huéspedes únicamente en este mes, donde se dan increíbles promociones y regalos con reservaciones anticipadas y paquetes de grupos.



Dia de la Raza

Día de la Raza o día de la hispanidad.

Taxco es un ejemplo perfecto de este día festivo, se mezclan las tradiciones prehispánicas de los mexicas y mayas con la cultura de los españoles que llegaron a suelo americano. Para nosotros es muy importante demostrar esta fusión que genera una unión fuerte entre culturas para formar una nación que trasciende por siglos. Es por eso que no solo demostramos nuestro lado colonial sino también tradiciones y costumbres donde nuestros huéspedes son parte de la experiencia.

Dia de muertos

Día de los Muertos

En Taxco día de muertos es una celebración donde distintas escuelas se dedican a poner ofrendas por toda la ciudad de los personajes más destacables de la historia de México y de Taxco. También se realizan exposiciones en los distintos museos y casas de cultura alrededor de la ciudad. Finalmente se culmina en el panteón celebrando a los difuntos entre ferias de juegos mecánicos, mole y flores.



Feria de la Plata

Feria de la Plata

La plata es el elemento que nos ha dado el nombre de la joya de México. Durante poco más de una semana se realizan concursos de joyería y orfebrería. También se realiza el concurso que representa la belleza más pura de reina de la plata. Distintos conciertos re realizan en las noches en la plaza principal con artistas nacionales e internacionales para finalmente culminar con el evento de Fashion Taxco donde distintos diseñadores participan demostrando las diferentes tendencias de moda que se aproximan.



Dia del Jumil

Día del Jumil

El jumil es una de los elementos culinarios más extraños y deliciosos en la gastronomía prehispánica en México. Este pequeño insecto se alimenta de hojas y es alto en yodo, generalmente los taxqueños lo muelen con salsa verde vertiendo para crear diferentes platos entre enchiladas, puerco en salsa, o simplemente combinando para darle sabor a la comida. La gente de Taxco viaja al parque del Huixteco para hacer carne asada, realizar distintos juegos y eventos para finalmente acabar en una noche de fogatas, risas y memorias.

Dia de la Virgen

Día de la virgen

El día de la virgen el barrio de Guadalupe se convierte en una fiesta ambulante que recorre la ciudad y las comunidades aledañas se reúnen en el centro del pueblo. Desde las 5 de la mañana empieza la fiesta con bandas y miles de niños se visten con trajes típicos peregrinando por Taxco hasta llegar a las iglesias cubiertas de flores, música, y comida típica.



Navidad

Navidad

Durante la época navideña las calles se decoran con nacimientos e imágenes bíblicas. Se tiene la tradición de poner grandes nacimientos en cada una de las iglesias, se realizan posadas en los barrios más populares y conciertos en las iglesias para honrara las épocas navideñas. Durante estas fechas es cuando se construye uno de los monumentos más importantes de Taxco, la noche buena más grande del mundo, algo único que solo se puede ver en Taxco Guerrero.